Buscar este blog

Cargando...

8/6/09

AGENTE OXIDANTE Y REDUCTOR. CONCEPTOS

AGENTE OXIDANTE

Es la especie química que un proceso redox acepta electrones y, por tanto, se
reduce en dicho proceso. Por ejemplo, cuando se hacen reaccionar cloro
elemental con calcio:

Ca0 + Cl2 (0)-----> CaCl2

El cloro es el agente oxidante puesto que, gana electrones y su carga o número de
oxidación pasa de 0 a 1–. Esto se puede escribir como:

2e-+Cl2 (0) ---> 2Cl1-

En resumen:
Agente oxidante: Gana electrones y Disminuye su número de oxidación


AGENTE REDUCTOR
Es la especie química que un proceso redox pierde electrones y, por tanto, se
oxida en dicho proceso (aumenta su número de oxidación). Por ejemplo, cuando
se hacen reaccionar cloro elemental con calcio:

Ca(0) + Cl2(0) -->CaCl2

El calcio es el agente reductor puesto que pierde electrones y su carga o número
de oxidación pasa de 0 a 2+. Esto se puede escribir como:

Ca0 -->Ca2+ + 2e-


En resumen:
Agente reductor = Pierde electrones y Aumenta su número de oxidacion

15 comentarios:

Julieth dijo...

está muy claro y super fácil, dos cosas difíciles de encontrar.
arigatou

Anónimo dijo...

me gusta esta informacion por que esta super clara y concreta sin hacer confundir a nadie

janathy murillo dijo...

me gusta esta informacion por que esta precisa y concreta para el mejor entendimiento gracias!!

KIR dijo...

muchas gracias por la info!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! Me fue util para mi tarea y es justo lo que queria

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio mucho!

Damaris Gonzalez dijo...

Gracias por la info me salvo de rrprobar quimica

Anónimo dijo...

esta de la verga la informacion >< D:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU AYUDA REPROBE QUIMICA
ATT ALBER EISTEN XD

Anónimo dijo...

LA PERLA ES BN BUENA :o

Anónimo dijo...

perla pajaro nalgon

Anónimo dijo...

perla alias la sinculo

Anónimo dijo...

En la parte que dice "y, por lo tanto, se reduce" debería decir oxida, y donde dice "oxida" debería decir reduce.

Anónimo dijo...

esta muy buena la información me ayudo para mi tarea gracias...

Anónimo dijo...

Esta buena la info gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...